lunes, 30 de abril de 2012

Mi primera entrada¡¡

Buenas noches¡, acabo de abrirme mi primer blog, y la verdad, me hace ilusión =P
Como primera entrada me gustaría decir una cosilla que he aprendido, o mejor dicho recordado.


Soy una persona bastante exigente conmigo misma, y a veces me pongo metas que son un poco inalcanzables sin tener primero una base. Pero aquí esta mi problema, soy impaciente. Hoy me ha pasado algo similar, quería llevar a cabo una idea que me había construido en mi cabecita sin tener ni idea de como llegar a ella, hasta que alguien me ha recordado que una casa hay que empezarla por los cimientos y no por el tejado.


Yo tengo claro que todos podemos conseguir aquello que nos proponemos, pero tenemos que ir pasito a paso y no dando zancadas, porque sino podemos caernos y retomar el ritmo a veces puede ser complicado.


Muchas veces me he sentido frustrada, por no poder conseguir ciertas cosas aunque lo haya intentado miles de veces, y como muchos imagino, lo deje de lado. Pero aquí es donde tenemos que ponernos a pensar ¨¿porque?¨, y la respuesta es que tenemos que aprender a empezar por lo que nos parece mas sencillo y fácil, y continuar hasta lo mas difícil. Muchas veces el camino que nos parece más lento, es en realidad el más rápido.


Lo que quiero decir es que con constancia, y dando mas importancia al esfuerzo y empeño que ponemos, junto con todo lo que aprendemos en ese tiempo invertido, en vez de querer hacerlo lo mas rápido posible porque no podemos esperar a ver los resultados, cuando lo tengamos delante y pensemos ¨vaya, no creí que podría pero lo he echo¨ nos sentiremos mucho más orgullosos de nosotros mismos, ya que aparte de todo lo aprendido, sabremos que esta bien echo y no a medias. =D